Principios de Diseño:
Unidad:
Una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base, mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.
Equilibrio:
Es una compensación y armonía entre 2 elementos diversos. También se le puede llamar Simetría.
Simetría Axial:
La simetría axial es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial cuando el problema restringido a un semiplano tomado a partir del eje el resultado es siempre el mismo.
Simetría Radial:
La simetría radial es la simetría definida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos).
Contraste:
El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.
Brillo:
El brillo es el resultado de la reflexión y la refracción de la luz en la en la superficie.
Podemos definir el brillo como una relación entre la cantidad de luz que incide en la superficie y la cantidad de luz que se refleja.
Mate:
Cuando una superficie no presenta ningún brillo se le denomina mate.
Espacio positivo:
Este espacio positivo es aquel que está concebido como un vació que, posteriormente, se envuelve en una cáscara construida para definirlo y contenerlo.
Espacio negativo:
Por contraste, el espacio negativo se crea vaciando un sólido que ya existe.
Enfasis:
El Énfasis es usado para crear ciertas partes de sus trabajos artísticos a través de llamado atención de manera especial. El centro de interés o punto foco es el lugar del dibujo que le invita a enfocar su mirada.
jueves, 21 de enero de 2010
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